miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tipos de aprendizaje

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -Tipos de aprendizaje
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --Rodríguez Coronel Ana Paola.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- Universidad Católica de Culiacán.

Aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el repertorio comportamental (conductual) de un sujeto producto de la experiencia y del cual podemos inferir cambios neurofisiológicos. Existen diversas formas de aprendizaje (receptivo, por descubrimiento, memorístico, y significativo).

Según las capacidades desarrolladas de una persona es la forma en la que estas aprenden, el primer tipo de aprendizaje que se clasifica es el aprendizaje receptivo, donde el alumno aprende principalmente por medio de percibir la información por medio del profesor, material visual, audiovisual, etc., todo material que le permita captar la información por medio de los sentidos; aprendizaje por descubrimiento, dentro de este tipo de aprendizaje es necesario que los alumnos adquieran el conocimiento por medio de ellos interactuar con las cosas y ser ellos mismos quien entiendan los conceptos o de que tratan las cosas, este tipo de aprendizaje debe ser principalmente guiado; después encontramos el memorístico, el cual es posible por medio de la asociación de conceptos o significados, sin la necesidad estricta de interactuar con estos, sino por medio de la memorización; y por ultimo el aprendizaje significativo, y este ultimo se da cuando el alumno tiene la oportunidad de interrelacionar los conocimientos y entenderlos para así poder comprenderlos por el mismo.
Es necesario conocer los diversos tipos de aprendizaje para como maestro tratar de abarcarlos todos, y así facilitarle al alumno la tarea del aprendizaje, y cumplir asi con el objetivo de la educación.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --Psicología Educativa y Desarrollo.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -Tercer Semestre, T. Matutino.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- Culiacan, Sinaloa.

No hay comentarios: